Crinigan Inoculantes I Pioneros en biotecnología

Charla sobre promotores de crecimiento en granos finos

Con la presencia de un nutrido grupo de productores, se llevó a cabo anoche, a las 20 horas, una charla sobre Eficiencia en Promotores de Crecimiento, a cargo del Ing. Agrónomo Santiago Corti, asesor técnico de Crinigan.

Crinigan es una empresa argentina pionera en biotecnología a nivel mundial como elaboradora de promotores de crecimiento para leguminosas y gramíneas, mediante procesos de inoculación multipartita.

Desde hace 26 años, Crinigan desarrolla productos con un sistema exclusivo de “triple inóculo” -bacterias fijadoras de nitrógeno, micorrizas y micobiontes- que posibilitan un significativo incremento en el rinde de las cosechas de soja, trigo, maíz y girasol. El uso de inoculantes provee barreras fitosanitarias a los cultivos, y contribuye a la preservación del medio ambiente”.

Al respecto el Ing. Corti, destacó los inoculantes de Crinigan y productos para trigo, avena, cebada, maíz, girasol, sorgo, soja, poroto, maní, alfalfa, trébol, arveja, gramíneas forrajeras, césped, horticultura, fruticultura, floricultura, garbanzo, lenteja, tabaco, entre otras.

Consideró que “en estos momentos de incertidumbre, lo que uno sabe hacer, hacerlo bien y si hay posibilidades de mejorar sin hacer locuras, como puede hacer la aplicación de una técnica nueva, es importante aprovecharla”, aclaró.

Y agregó: “Hace 26 años que estamos con este tipo de producto biológico, de bajo impacto ambiental y tratamos de trasladar la experiencia que el productor tiene de soja, que es el cultivo que más se inocula a otro cultivo y tiene un costo beneficio muy importante. Es decir, es de bajo costo pero con una buena relación costo-beneficio”, clarificó.

“El productor que esté interesado que lo pruebe fundamentalmente, si nunca oyó hablar del producto, que lo pruebe y se saque la duda en el propio campo y quienes lo han probado continúan usándolo”, concluyó el Ing. Agrónomo Santiago Corti, dirigiéndose luego a brindar la charla destinada a los productores, y mostrarles la excelencia del producto.